7 Ideas para elegir ritual para tu Boda Civil

Hoy queremos traerte algunas de las opciones que mejor se adaptan a las bodas populares. Una gran ventaja de los rituales civiles es que pueden enriquecerse con algunos actos simbólicos que hará de la ceremonia un momento aun mas especial. En el caso de las ceremonias religiosas, estas dificultades adicionales son difíciles de implementar. Estos rituales simbólicos son completamente opcionales y no todas las parejas quieren incluirlos, esto es completamente respetable. Quizás ya conozcas algunos de los rituales simbólicos: rituales de arena, rituales de rosas, rituales a la luz de las velas …, pero hay otros rituales de moda que quiero traerte hoy.

Ceremonia de la arena

La ceremonia simbólica más popular La ceremonia de arena es una ceremonia que la mayoría de las parejas conocen en la actualidad, y también es la ceremonia a la que más he asistido. Se trata de la combinación de granos de arena, ya no se pueden separar.

Para esta ceremonia, necesitará tres recipientes y arena. El contenedor no tiene que ser demasiado grande, pero tampoco es necesario que sea demasiado pequeño. En mi opinión, dos contenedores de 0,5 litros y un contenedor de 1,5 litros son suficientes. Para la arena, tiene dos opciones, puede usar arena pura de dos ubicaciones diferentes o puede usar arena de colores. Puedes preparar arena de colores en casa sin problemas.

Ceremonia de la rosa

Esta ceremonia simboliza el primer regalo de los recién casados. Para realizar este hermoso ritual de rosas, debes esperar hasta después si lo quiero. Una vez marido y mujer, la pareja comenzó a intercambiar dos rosas. Tradicionalmente se utilizan rosas rojas, pero yo suelo utilizar rosas blancas en las ceremonias.

Después de intercambiar rosas, explíquele a la pareja que nada parece haber cambiado, y también su boda. Ahora son marido y mujer, parece que nada ha cambiado, pero de hecho, se dieron el regalo más bonito y duradero: compartir el resto de sus vidas.

Ceremonia de velas

Este tipo de ritual también se llama ritual ligero y es similar a un ritual de arena en términos de escenario.

Necesitará dos velas pequeñas y una vela grande. La vela pequeña representa a los novios y la vela grande simboliza una nueva vida. La pareja encenderá grandes velas juntos para simbolizar su unión.

Ceremonia de atado de mano

La ceremonia de unión es una ceremonia de matrimonio celta, los novios se miran a los ojos, sus manos izquierda y derecha forman un símbolo del infinito y su nudo está atado con un nudo que simboliza su unión. El alma de esta pareja. Este tipo de ceremonia es muy bonita y se ha convertido en una de mis favoritas.

Consiste en atar las manos de los novios con cintas de tela / raso. Para esta ceremonia, tienes dos opciones: puedes usar una cinta para completarla, o puedes usar diferentes tipos de cintas. Para la boda internacional de Cara y Manuel, elegimos la segunda opción, la novia eligió cinta de encaje. Para mí, esta es la primera vez que participo en esta ceremonia. El guión lo encargó un funcionario británico. Tiene mucha experiencia en este tipo de ceremonias. Es un momento mágico para parejas y familias. Por supuesto para mí

Ceremonia de los Candados del Amor 

Esta ceremonia de unión es basada en los famosos candados de amor que tantas parejas atan a conocidos puentes cuando están de viaje. Es una forma de inmortalizar para siempre su unión atando dos candados juntos a un puente y tirando las llaves al agua.

Para realizar este rito necesitareis dos candados con llaves pequeños, un soporte para atar los candados y globos de helio para hacer volar las llaves. Para el soporte, yo recomiendo a mis parejas preparar un marco bonito con una foto de la preboda por ejemplo. A este marco puedes atornillar un perno o rosca para poder atar los candados.

Ceremonia de plantación de árboles

¡Me gusta esta ceremonia! Es tan simbólico y hermoso que es realmente especial. En lo que a mi gusto respecta, es perfecto para todas las parejas de amantes de la naturaleza.

Simboliza el crecimiento y el cuidado continuo que necesitan las parejas casadas, al igual que el árbol que eliges plantar. Al igual que su matrimonio, cuidarán juntos de este árbol y observarán su crecimiento. En esta ceremonia podrás elegir tu árbol favorito, naranjo, olivo, palmera … También puedes optar por plantar o regar el árbol. Por ejemplo, en la boda de Audrey y Daniel, elegimos una pequeña palmera para la ceremonia. Preparamos unos guantes en el mar de los monos, y la pareja les roció polvo y agua.

Cápsula del tiempo de la boda

Otra etiqueta que me gusta es esta ceremonia cápsula. Se trata de preparar una caja con tu bebida favorita. El vino se elige tradicionalmente, pero si bebes más vino o cerveza, elige tu bebida favorita y prepárala en una copa. En la ceremonia, yo (o su anfitrión) le explicaré que ha creado su propio registro de tiempo. La idea es preparar algunas notas en casa. Estas notas pueden ser una carta de amor o de esperanza para el futuro, o incluso algo que desee ver en unos años.

Introducimos las notas en la ceremonia en la caja de regalo y las sellamos con la idea de abrirlas para juntar una copa de vino (o vino blanco) en su 5º aniversario de bodas, y leer las notas de los demás. Después de la velada, puede preparar nuevas notas, nuevas botellas y volver a sellar la caja hasta el aniversario de su elección. Puede incluir varios rituales simbólicos en la ceremonia. Siempre trato de decirle a mi pareja que esto es algo significativo para ellos, les traerá emociones y los hará sentir reconocidos. Además de la etiqueta anterior, también participé en otras etiquetas relacionadas con la cultura de mi pareja, como la ceremonia del té (cultura china) o la ceremonia de la taza de té (cultura judía). A lo largo de los años, he ido aprendiendo nuevas costumbres y etiqueta, lo que me ha beneficiado mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.