¿Como afronto los cambios en la fecha de mi boda?

Dada la situación actual que estamos viviendo en España y gran parte del mundo necesitamos pararnos y volver a reorganizar muchos detalles que ya dábamos por terminados, esto puede llevarnos a una situación muy estresante y desilusionante. Dicho esto, también debemos de aceptar que el estado de emergencia por el virus es una situación la cual esta fuera de nuestro control y requiere de un esfuerzo bastante grande realizar los cambios que posiblemente llevamos organizando desde hace un año, hay que tener en cuenta que esta situación se nos puede alargar hasta 3 meses y muchos eventos no se van a poder llevar a cabo. Esta situación generara que muchas parejas aplace el evento a otra fecha incluso posponerla hasta el año que viene.

Esta semana los medios oficiales han ampliado el estado de emergencia prohibiendo a la mayoría de los gremios y en especial el de los eventos esta prohibido salir de casa y mucho menos organizar fiestas o celebraciones donde muchas personas vamos a interactuar, abrazar y besar con los riesgos que esto conlleva, hay que tener en cuenta que en eventos como las bodas las personas mayores suelen formar parte de nuestros invitados y no queremos bajo ningún concepto ponerlos en riesgo, la salud de nuestros familiares es lo primero.

Esta situación tan atípica esta llevando a las parejas que tenían previsto celebrar su boda alrededor de estas fechas a cancelar o posponer su boda o evento. Y esto no solo perjudica a las parejas sino a todos los profesionales de la industria que giran en torno de las bodas.

¿Qué podemos hacer en estos momentos y ante la situación actual?

No somos expertos en salud y mucho menos en política, pero podemos recomendaros algunas ideas, esta situación hay que afrontarla con calma para poder tomar decisiones más conscientes que puedan ver por el bien común de todos los involucrados. Si tu fecha esta dentro de los primeros meses del comienzo de temporada y te ves forzada a realizar cambios cancelar o posponer su boda nuestra primera recomendación sería.

  • No entrar en pánico
  • Hay que pensar en positivo.

Sabemos que esta es una situación nos ha cogido por sorpresa pero todavía existe la posibilidad de que puedan celebrar la boda que tanto han estado planeando, simplemente que en una fecha diferente a la prevista. Hay que pensar en todos y no solo en nuestros propios intereses, pensando en todos sus invitados e incluso hasta toda la población, haciendo algunos cuantos ajustes en su celebración cuando aún es posible, no debemos arriesgar a nuestros amigos y familiares a problemas de salud y probablemente tener que cancelar todo de ultimo momento perdiendo dinero si la situación llega a empeorar.

Si has contratado a una organizadora

  • Pónganse en contacto con su Wedding Planner

Si tu Wedding Planner es la correcta ante esta situación seguramente tendrá un plan de respaldo para situaciones de emergencia que esté fuera del control de las parejas. Seguramente les ayudará a organizar un plan B y podrá ponerse en contacto con el resto de sus proveedores para saber cuáles son las opciones disponibles a considerar.

  • Revisen los contratos de sus proveedores.

Revise todos los contratos acordados con sus proveedores de boda, especialmente sus políticas de cancelación y cambio de fechas. Tengan en cuenta que muchos profesionales pueden tener futuras fechas ya contratadas con otras parejas por lo que es importante no demorar y hablar con cada uno de ellos para estudiar futuras fechas.

Son muchas las parejas que se casan en un mismo año y es posible que resulte difícil poder encontrar el lugar o fecha correcta para reorganizar todo.

  • Hablen directamente con sus proveedores y propongan un nuevo plan.

Por nuestra parten tendréis todo el apoyo para ayudarles a que todo salga como queréis sin que esto suponga un gasto extra, entendemos que está totalmente esta fuera de nuestras manos y que nos obliga a todos a ser flexibles y considerados.


Reúnanse con cada servicio contratado y traten de expresarles cuánto valoran su trabajo, y expresen que quieren seguir teniéndolos en su boda sin importar la fecha, pongan las cartas sobre la mesa y dialoguen cuáles son todas las opciones disponibles.


La figura de la wedding planer puede resultar de gran ayuda y ahorrarle varios dolores de cabeza.


  • Tomen una decisión y hágansela saber a sus invitados lo más pronto posible.

Si cuentan con una lista de sus invitados confirmados, empiecen a preparar un e-mail o un mensaje especial para haciéndoles saber del cambio de fecha. No hace falta tener una fecha ya confirmada, pero simplemente háganles saber su preocupación por la situación de emergencia que vivimos y por la salud de todos los involucrados en su evento, mientras más pronto se los hagan saber, mucho mejor. Infórmenles que estarán contactándoles dentro de poco y que pronto les darán la nueva fecha.

No se preocupen por decepcionar a su familia o invitados estamos seguros de que todos entenderán la situación.

Aunque siempre habrá quien pueda molestarle la personas que les quiere de verdad se mostrarán agradecidos ante la prudencia de su decisión.

Estamos todos juntos en estos tiempos difíciles y aunque sabemos que es fácil sentirse desmotivados y preocupados ante la incertidumbre del momento, hay que mantener una cosa en mente: esta pandemia no podrá poner en cuarentena nuestra compasión y amor por el prójimo ya es el motivo principal para celebrar una boda.

Tienen todo el derecho a sentirse tristes de tener que posponer su boda, y si así es el caso, tómense un tiempo para pensarlo es duro perder su fecha, pero también piensen que tarde o temprano tendrán la oportunidad de celebrar como se merece sin importar la fecha en que suceda. Aprovechemos este tiempo para estar juntos, compartir con nuestras familias, lo bonito de todo esto y mas importante es que ningún ser querido falte a vuestra boda ya sea ahora, en otra fecha e incluso el año próximo.

Para cualquier duda o consulta siempre estaremos disponibles para ayudarles en todo lo que este en nuestra mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.